martes, 3 de abril de 2012

Décima entrada - Está de moda ser pobre

♪ THE PRETENDER - FOO FIGHTERS ♫

  Bueno acabo de tweetearlo, pero NECESITO desahogarme con esto y exponer mi visión, porque juro que me tiene negra.
  Siempre la jodida demagogia y las jodidas modas. Yo puedo respetar (no lo comparto pero lo respeto) que el 90 - 80% de la gente se vista, maquille, baile y escuche el mismo estilo, ropa, colores, música, etc. Entiendo que la idea de pertenencia a la sociedad te pueda llevar a actuar así, aunque yo no lo haga.
   Lo que ya sí que no COMPARTO, ENTIENDO ni RESPETO es que por ese ansia de pertenecer a la sociedad modifiques tus IDEALES y PRINCIPIOS, que son lo que realmente te define y guía tus actos, pensamientos, actitudes y VIDA en general.
   Por ejemplo, donde más lo noto y más me asquea, es en la nueva moda de ser pobre.
   Sí, señores, ahora está de moda declararse un muerto de hambre en contra del dinero y cualquier tipo de relación con él y antisistema, porque claro en el sistema hay dinero y todos odian el dinero.
   Seamos sinceros, si tuvierais acceso a esa riqueza, ¿la rechazarías con el fervor con el que denunciáis a la gente adinerada? NO, por supuesto que NO, la cogeríais sin mirar atrás.
   Esto demuestra que, en el fondo, lo que mueve esta idea de que ser pobre es progreta y mola viene de la ENVIDIA, y francamente me parece lamentable basar toda tu ideología en algo tan retorcido y absorbente como la envidia.
   En un principio, el anticonsumismo buscaba poner freno al exceso de bienes que adquiría la gente, no por su precio o la cantidad, sino por su CARÁCTER INNECESARIO.
   El anticonsumismo estaba en contra del consumo abusivo, no del consumo en general, porque no se puede vivir sin consumir, aunque se eliminara la moneda y se funcionara con el trueque SIGUES CONSUMIENDO, al fin y al cabo, ¿hay mucha diferencia entre el trueque y el pago con dinero?
   Y, ¿no habéis oído nunca la famosa cita "In media virtus est"? ¿No sería más razonable buscar un nivel de poder asquisitivo o una clase social en la que puedas vivir bien y consumir sin derrochar? Aparentemente no se ha oído hablar de la clase media.
   Ahora resulta que por poder permitirte buena comida y buena ropa eres un cabrón malnacido sin alma. ¿Acaso es un crimen comprarte unos pantalones caros si te sientan bien y les vas a sacar partido? ¿Acaso es un exceso comer buena comida sin cenar todos los días marisco y caviar? Según esta nueva moda, sí.
   No obstante, si se analizan las denuncias y exigencias de los integrantes de este "colectivo" (por llamarlo de alguna forma), se observa que son contradictorios,porque denuncian a los ricos por tener dinero y al mismo tiempo reclaman oportunidades para llegar a tener el estilo de vida de esos ricachones. Una vez más se aprecia la envidia que les corroe.
   Y que conste que, como está mandado, al estar en contra de esta moda teóricamente paso a ser una hija de puta podrida de dinero que quiere esclavizaros a todos, no estoy a favor de los ricos, yo siempre defiendo posturas intermedias: no digo que no se consuma, digo que es consuma con cabeza; no digo que políticos y figuras públicas dejen de ganar dinero por completo, digo que ganen lo que se merecen; no digo que se rechace todo tipo de religión (que también está de moda ser ateo y despreciar la religión, tema que tocaré mañana seguramente), digo que cada cual viva su fé como desee sin irrumpir en la ajena, y así con un laaargo laaargo et cetera.
   En fin, esta actitud me repugna hasta el punto de apartarme DEL TODO de ese "colectivo" que va pregonando gilipolleces como "los ricos se refugian en los lujos porque no tienen amigos".
   Vamos a ver... ¿En serio? ¿De verdad defiendes así tus ideales? Es un argumento propio de un niño de 8 años, ¿qué será lo siguiente? ¿"Es que los ricos son un pedo"? Francamente esta exaltación del proletariado, TOTALMENTE DISTORSIONADA precisamente por los niñatos pihippies que llevan Blackberry y iPhone, me parece radical e irracional, y lo que es peor, hace que personas como yo, que desde siempre hemos apoyado la postura inicial de toda esta ideología, acabemos asqueadas porque se nos relaciona con esa panda de borregos sin mentalidad propia.
   Enhorabuena redes sociales, enhorabuena modernos, habéis conseguido transformar una ideología en la que había gente que de verdad creía en una moda a la que ya nadie da credibilidad. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario