domingo, 8 de abril de 2012

Undécima entrada

   Siempre se dice que los adolescentes realmente no sabemos lo que es el amor, la verdadera amistad, ni nada por el estilo, que sólo estamos cargados de ideales y emociones confusas carentes de identidad o el suficiente valor como para tenerlas en cuenta, pero ¿entonces qué es lo que sentimos?

   En mi opinión, sí que sentimos amor; tal vez más adelante nor enamoremos de otra persona que,aunque también nos enamore, inspire el amor de una forma distinta, a un nivel distinto, pero eso no significa que lo que sintamos en ese momento no sea nuestra forma de ver y experimentar el amor. Además, nunca puedes amar a dos personas de la misma forma porque, del mismo modo que no hay dos personas iguales, los sentimientos que éstas inspiran en cada uno son únicos.

   Hay muchas formas de amar, vas evolucionando, y yo, no sé si por suerte o por desgracia, he pasado por todas ellas con la misma persona, llamémosle Joe, por esto del anonimato, al fin y al cabo si yo me mantengo en el anonimato, él también debería tener ese mismo derecho.

   El caso es que en el tiempo que le conozco y llevo queriéndole y dejándole de querer he pasado de la idolatría obsesívamente enfermiza al respeto, cariño, comprensión y.. Vamos que me importa XD pasando por rachas de odio, abandono, ataques de unicornios, rosita y arco iris, y pasotismo.

   Pero aquí el dato que falta, es que el sólo me quiso al principio.

   ¿Ahí cambia la cosa verdad? Ahora ya lo anterior no parece una evolución en una pareja hacia una mayor estabilidad y salud emocional, sino un proceso de olvido.. ¿Verdad?

   Ése ha sido mi proceso de olvido de Joe, y sigue en marcha. Mucha gente pensará que me estoy dando por vencida, que si una vez me quiso podría volver a querer... O que nunca le quise, que exagero las cosas para llamar la atención.

   Bien, a esa gente desde aquí le dedico mi más sincero QUE TE JODAN :) alguien que dice eso, no se ha enamorado, ni siquiera habrá querido a nadie.

   En cuanto a lo de rendirse.. Llega un momento en el que te das cuenta lo imposible que es, y que no le gustas.. Que te tiene cariño, pero no le gustas. No hay más, no es que te tenga manía, no es que se plantee hacerte la putada, es que simplemente no siente lo que a tí te gustaría. Y es en ese momento cuando ves que eso no es más que otra actitud que respetas de él sin más, que si le respetas y le quieres dejarás que esté con quien él quiera, y si no es contigo siempre podréis ser una especie de amigos raros.

   No es rendirse, es aceptar y respetar que si no le gustas a alguien, no hay que plantearse ninguna rallada rara, no le gustas, y por mucho que te esfuerces no lo vas a cambiar, debes aceptarlo y respetarlo, y esperar a la persona a la que querrás y te querrá, sin forzar nada ni sufrir.

   Y por eso siempre habrá una parte de mí que, aunque pasen los años y conozca a más gente, respetará, se preocupará, sentirá cariño, recordará y en definitiva QUERRÁ a Joe, por mucho que el no quiera ninguna parte de mí.

Aunque ni Dios lea esto, la canción la pondré mañana o pasado mañana, pero es Make Damn Sure de Taking Back Sunday, que es la que he escuchado todo el rato mientras escribía, aunque tenía pensada para ésta I don't love you de My Chemical Romance.

Por cierto, sé que esta entrada es jodidamente moñas, pero si sirve de algo, estoy menstruando y ya se sabe que pasa en esa época tan asquerosa y emotiva del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario